La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Noa Díaz, ha registrado una serie de iniciativas en la Cámara gallega en las que pide que la Xunta muestre su apoyo público a la jugadora de fútbol gallega que se negó a participar en un minuto de silencio en memoria de Maradona como acto de reivindicación feminista.
En las iniciativas, de las que ha informado en un comunicado, la diputada del PSdeG también reclama que el Gobierno gallego condene las amenazas que esta jugadora del Viaxes Interrías Fútbol Feminino está sufriendo a consecuencia de su acción.
Noa Díaz le pide a la Xunta que reconozca su «acción de valentía y en favor de la igualdad», además de condenar todas las amenazas que «lleva sufriendo a consecuencia» de su acción. «Los pequeños gestos mueven el mundo, y esta joven pontevedresa dio una gran lección a toda la sociedad, rechazando con su gesto que los privilegios de ser una leyenda del fútbol estén por encima de las violencias machistas».
«No se pueden consentir los discursos del odio y fanatismo en una sociedad que queremos igualitaria, y en la que cada quien deberá poder expresarse libremente, máximo cuando su reivindicación pone el foco en la violencia contra las mujeres», asegura la parlamentaria.