El Ayuntamiento de Lugo licitará este miércoles en junta de gobierno aparcamientos disuasorios para compensar las plazas que se verán restringidas por la creación de un carril bici, que contará con un itinerario de 14 kilómetros por la ciudad.
De ello ha informado en rueda de prensa este martes la regidora de la ciudad, Lara Méndez, quien ha explicado que se habilitarán, en principio, dos zonas para estacionamientos, en el barrio de la Residencia, en Trapero Pardo, y también en «el entorno del Castiñeiro y Lamas de Prado».
De este modo, se dispondrán de unas 69 plazas para «facilitar los aparcamientos» y constituir una «alternativa» para los vecinos del barrio de la Residencia y del Castiñeiro». «Ambas parcelas están a día de hoy sin uso, y los trabajos son; pavimentación del suelo, instalación de un nuevo sistema de drenaje para evitar así la formación de charcos, la renovación de iluminación e instalación de señalización tanto vertical como horizontal», ha concretado.
La alcaldesa también ha avanzado que en 20 días comenzarán las obras del carril bici, con un plazo de ejecución de seis meses. En el caso de los aparcamientos, que se sufragan con más de 208.000, los trabajos se adjudicarán este martes en la junta de gobierno y el plazo de ejecución será de diez semanas.
FIESTAS DEL SAN FROILÁN
Por lo demás, Lara Méndez ha aprovechado para «agradecer el comportamiento de la inmensa mayoría» de los vecinos durante las fiestas de San Froilán, que se celebraron del cuatro al doce de octubre.
En su intervención, ha reconocido que «ha sido un San Froilán bastante atípico, distinto, diferente» y ha vuelto a poner en valor el trabajo a la concejalía de cultura y de todo el personal que estuvo trabajando en la programación» para que las fiestas se desarrollasen «con la máxima normalidad».
También ha presumido de que todos los conciertos «se llevaron a cabo desde la máxima seguridad y siempre bajo los protocolos dictados por las autoridades sanitarias».