VIGO, 29 (EUROPA PRESS9
El BNG de Vigo ha exigido tener acceso al expediente íntegro de la adjudicación del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), ante la contratación de la empresa Servisar, del grupo Domusvi, para este servicio, y ha reclamado «poner luz en un proceso que presenta demasiadas sombras, en lo que respecta a la valoración de las ofertas.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el edil nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, tras mantener un encuentro con el colectivo de jubilados y pensionistas del sindicato CIG.
Según ha incidido, el BNG rechaza que ese servicio sea «fuente de negocio privado para empresas», y ha pedido que sea un servicio público, al tiempo que ha recordado la «gestión nefasta de las residencias» de mayores del grupo DomusVi durante la pandemia de coronavirus.
La adjudicación del SAF (que atiende a más de mil usuarios en la ciudad) a Servisar genera, según Pérez Igrexas, «importantes dudas», porque la empresa obtuvo 15 puntos en el proceso de valoración de ofertas en lo relativo a su propuesta organizativa, lo que supone 6 puntos más que la segunda oferta mejor valorada.
Por ello, el BNG ha solicitado tener acceso al expediente para «conocer los elementos que justifican y objetiva la valoración de la oferta de Servisar».
Finalmente, ha insistido en que la apuesta del Ayuntamiento de Vigo debe ser la «municipalizar» ese servicio, a través de la gestión pública directa, para poner fin a la «mercantilización de los cuidados» y a la precariedad laboral.