InicioPOLÍTICAFeijóo defiende, sobre la 'Kitchen', que se investigue cualquier irregularidad pero avisa:...

Feijóo defiende, sobre la ‘Kitchen’, que se investigue cualquier irregularidad pero avisa: «Las de todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, ante el impulso de una investigación en el Congreso por el caso ‘Kitchen’, la operación sobre el supuesto uso de recursos de Interior para favorecer intereses del PP cuando Mariano Rajoy estaba al frente del partido, que él es partidario de investigar cualquier supuesta irregularidad, pero de las de «todos».

«Todos estamos de acuerdo en que, en nuestro país, es necesario investigar lo que jueces y fiscales consideren oportuno, aunque estemos hablando de hechos de hace 15 o 20 años», ha esgrimido, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Eso sí, ha advertido que dichas investigaciones deberían referirse «a todo y a todos».

La queja de Feijóo está vinculada con que habrá una investigación en el ámbito político de la ‘Kitchen’, mientras que no se activa un órgano similar en el Congreso para analizar las supuestas irregularidades en la financiación de Podemos, partido coaligado con el PSOE al frente del Gobierno central.

Así las cosas, el presidente gallego ha advertido que, «cuando se dice que todo tiene que ser investigado, es a todo y a todos», y ha sugerido que vetar que se investiguen supuestas irregularidades que conciernen a partidos que forman parte del Gobierno es «bastante incorrecto, por no utilizar otro calificativo, desde el punto de vista democrático».

últimas noticias

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

Rueda insiste en apostar por iniciativas que contribuyan a la «desestacionalización de la afluencia de viajeros»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por "seguir fomentando iniciativas turísticas...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...