El grupo municipal del PP en Vigo ha asegurado este lunes que la ‘okupación’ «ya es un problema» en la ciudad, y ha instado al gobierno local a que actúe en el marco de sus competencias, porque «la mayor parte de casos» no son de familias sin recursos, sino relacionados con «problemas de marginalidad, delincuencia o tráfico de drogas».
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, que este lunes ha visitado el entorno del antiguo Hospital Xeral, junto con el edil ‘popular’ Jesús Marco, y la presidenta de la asociación de comerciantes de la zona, Rosa Vello.
Marnotes ha alertado de problemas de convivencia con los vecinos donde hay inmuebles ‘okupados’ y ha advertido de que la situación «se va a agravar». Por ello, ha señalado que «el alcalde no puede mirar para otro lado ni obviar que en Vigo la ‘okupación’ ya es un problema, y tiene que utilizar las competencias municipales».
Al respecto, el grupo municipal del PP ha propuesto un paquete de medidas para actuar en el ámbito urbanístico, en seguridad y en el área de Política Social.
Entre las medidas planteadas, los ‘populares’ han apostado por catalogar los inmuebles vacíos y obligar a los propietarios a tapiarlos; elaborar un protocolo para que la Policía Local actúe coordinadamente con otras fuerzas de seguridad en labores de prevención de nuevas ‘okupaciones’; o reforzar la atención de los Servicios Sociales a personas en situación de vulnerabilidad y con problemas habitacionales.