InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra muestra su preocupación porque la nueva ordenanza de...

El PP de Pontevedra muestra su preocupación porque la nueva ordenanza de movilidad «no cuenta con la ciudadanía»

Publicada el


El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado la preocupación de su partido porque la nueva ordenanza municipal de movilidad y utilización de los espacios públicos «no cuenta con la ciudadanía».

Rafa Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha dado comienzo este miércoles a una serie de encuentros con agentes sociales, colectivos ciclistas, asociaciones profesionales y usuarios de vehículos de movilidad personal para abordar las «carencias» de la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Pontevedra.

La primera de las reuniones ha sido con Paulo Fontán, presidente de Amizade (Asociación de personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra), con quien ha compartido sus críticas por el «desinterés» del Ayuntamiento por incluir una limitación temporal para el uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

«No creemos que esta situación vaya en consonancia con un modelo de ciudad que dice promulgar con la accesibilidad», ha dicho Domínguez.

Los populares ya habían señalado en una comisión informativa del mes de febrero que se trataba de «una ordenanza discriminatoria», por eso ahora lamentan «la manera de trabajar del BNG y del PSOE: imponer sin escuchar». Aseguran que «es una pena que un proceso que debería ser de participación social no se cuente con la ciudadanía».

El portavoz municipal del PP ya adelanta que «mucho tiene que cambiar la postura del Ayuntamiento» para que esta ordenanza cuente con su apoyo en el próximo pleno, en el que deberá ser aprobada definitivamente.

Por su parte, Pablo Fernández ha añadido que «el BNG presenta un proyecto con carencias: no es sostenible y penaliza los transportes responsables con el Medio Ambiente», ha dicho en relación con la regulación que se hace sobre las bicicletas.

Pablo Fernández ha recordado que Pontevedra no cuenta con infraestructuras ciclistas y «ahora se restringe todavía más la utilización de este medio de transporte». «No podemos poner trabas y dificultades a una de las maneras de desplazarnos más ecológica y verde», concluye.

últimas noticias

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Consello.- Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

El Gobierno reivindica la modernización de la administración local y su inversión en Galicia

El Ejecutivo central ha reivindicado la modernización de la administración local y su inversión...

Las CC.AA. del PP rechazan el nuevo Plan Estatal de Vivienda y piden su «desideologización»

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han mostrado su rechazo al nuevo Plan...