InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno y a la Xunta que dejen de...

El BNG pide al Gobierno y a la Xunta que dejen de «bailar al son» de Alcoa e intervengan la planta de San Cibrao

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pide al Gobierno central y a la Xunta que dejen de «bailar al son que marca Alcoa» e intervengan la planta de San Cibrao.

Pontón ha reclamado que el Estado y el Ejecutivo gallego «se pongan a bailar al son que le conviene a Galicia y a los trabajadores de la factoría».

Este viernes, la portavoz nacional del Bloque se ha acercado a hablar con los trabajadores concentrados ante el Parlamento con motivo de la sesión constitutiva, momento en el que se han escuchado gritos de «presidenta, presidenta».

Allí, Ana Pontón ha defendido que la solución para salvar la producción y el empleo en la fábrica de A Mariña pasa por la nacionalización con la intervención pública del Estado y la Xunta, así como por una tarifa eléctrica gallega.

«Para aplicar esta solución solo hace falta voluntad política y el BNG la tiene», asegura. «Desde luego, las cubas no puede apagarse y vamos a seguir trabajando para darle futuro A Mariña», agrega.

Así, acompañada de los también diputados del Bloque Olalla Rodil y Daniel Castro, han manifestado su apoyo a las 1.500 familias directamente afectadas por el cierre de la fábrica.

últimas noticias

Temporal.- Transportistas critican la prohibición de la DGT a camiones de circular en 3.000 km de autovías por la nieve

Las principales organizaciones empresariales que representan a los transportistas han criticado la prohibición decretada...

Rescatan una balsa salvavidas de un mercante maltés en una playa de Fisterra (A Coruña)

Gardacostas de Galicia ha rescatado este viernes una balsa salvavidas en la playa Mar...

El TSXG confirma la resolución de la Xunta que rechaza autorizar instalaciones de un parque eólico de A Fonsagrada

La sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

MÁS NOTICIAS

Feijóo afirma que la sentencia de Angrois confirma el «fallo humano», pero lo ve diferente a lo ocurrido en Adamuz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la sentencia...

Pesca.- El Gobierno publica la resolución sobre las nuevas obligaciones del reglamento europeo de control

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este viernes en el Boletín...

Angrois.- El PPdeG traslada su «máximo respeto» por la sentencia y espera que «cierre definitivamente» las heridas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes su "máximo respeto"...