InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia una "pinza PP-PSOE" para "arrebatarle" alcaldías en Ourense con...

El BNG denuncia una «pinza PP-PSOE» para «arrebatarle» alcaldías en Ourense con «las peores mañas» políticas

Publicada el


La dirección del BNG ha denunciado una «pinza PP-PSOE» para arrebatarle alcaldías en la provincia de Ourense con «las peores artimañas políticas» tras el acuerdo entre los ediles del PP y dos concejales socialistas díscolos para presentar una moción de censura en Castrelo de Miño.

En un comunicado remitido a los medios, la ejecutiva del Bloque señala que esta actitud responde a «una estrategia de ambas fuerzas» para hacerse con las alcaldías que gobierna el BNG en esta provincia «por la puerta de atrás» mediante «negociaciones en despachos» que «no obedecen al interés de la ciudadanía».

Los nacionalistas, además, consideran que la moción de Castrelo de Miño está «planificada con nocturnidad» al tener en cuenta que se dejó pasar las elecciones del 12 de julio para presentarla en lo que califican de «un intento premeditado para engañar a los vecinos».

El BNG también denuncia que esta estrategia, que utiliza «las peores artimañas del transfugismo», no se limita a Castrelo de Miño, sino que tiene ya la vista puesta en el ayuntamiento de Viana do Bolo, liderado también por un gobierno del Bloque.

La dirección nacionalista ironiza sobre la «epidemia de tránsfugas» entre las filas socialistas que se «alían» con el PP de Baltar para «dejar fuera al Bloque de los gobiernos municipales».

En este sentido, le recuerda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido ha firmado el pacto antitransfuguismo, que «casa mal» con la «estrategia del PP de Ourense de pactar con tránsfugas con el beneplácito y las felicitaciones públicas de cargos del PP». «O la palabra de Feijóo no vale nada o en Ourense su autoridad dentro del partido está por debajo de la de Baltar», considera.

En toco caso, pide a las direcciones gallegas del PP y del PSOE que «tomen cartas en el asunto» para «poner freno a esa moción» con una «pinza inexplicable».

últimas noticias

Revocadas las autorizaciones del eólico Pico Touriñán al comunicar Enel Green Power que no puede desarrollar el proyecto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución (un extracto) de...

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...