InicioPOLÍTICABugallo afirma que la pérdida de un diputado para el PSdeG "no...

Bugallo afirma que la pérdida de un diputado para el PSdeG «no es una sorpresa» y vuelve a llamar a la «reflexión»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado este lunes que la pérdida de un diputado para el Partido Socialista por la provincia de Pontevedra, que pasa el Partido Popular, «no es una sorpresa» y ha vuelto a llamar a la «reflexión» de la formación.

El regidor socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los medios en rueda de prensa después de que este lunes trascendiese que el escrutinio del voto emigrante, que las juntas electorales han realizado este lunes, amplía la mayoría absoluta del presidente de la Xunta en funciones, el popular Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG.

Al respecto, Bugallo ha recordado que la diferencia por la que el PSdeG obtenía este escaño era «mínima», de «45 votos sobre un censo electoral de unas 800.000 personas» por lo que podía cambiar con el recuento del voto exterior.

Además, el regidor ha sostenido que este hecho no le produce «alegría ninguna» si bien ha asegurado que el resultado de estas elecciones no le supuso «una enorme sorpresa salvo en aspectos muy concretos».

En este sentido, tras incidir en que «no» está «satisfecho» con los datos registrados por su formación, ha explicado que «son resultados muy diferentes de los que se producen en generales, en las europeas y en las municipales. «Veníamos de tres procesos electorales y hay una diferencia muy radical», ha manifestado para considerar que el PSdeG debe de hacer «una reflexión seria e intensa».

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Herida una persona tras volcar un coche en Mos (Pontevedra)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este miércoles tras producirse un...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno dice que Yolanda Díaz fue a los Oscar invitada por el equipo de Sirat, pero aún no tiene cifras del viaje

El Gobierno ha recalcado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,...

Lugo vivirá este jueves la primera moción de censura de su historia democrática: el PP volverá a gobernar tras 27 años

El Ayuntamiento de Lugo vivirá este jueves, 7 de mayo, su primera moción de...

Pleno.- La Xunta afirma que es el Ayuntamiento de Vigo el que tiene que hacer las obras del centro de mayores Atalaia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, afirma que es el Ayuntamiento de Vigo...