InicioPOLÍTICALa TVG emite a las 10,00 horas de este miércoles los debates...

La TVG emite a las 10,00 horas de este miércoles los debates provinciales entre las siete principales fuerzas

Publicada el


La Televisión de Galicia emite este miércoles a partir de las 10,00 horas los debates provinciales entre candidatos de las siete principales fuerzas –PP, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común, Ciudadanos y Vox– que compiten en las elecciones autonómicas de este 12 de julio.

Los debates serán moderados por el periodista Francisco López Iglesias y se ofrecerán en desconexión provincial a partir de las 10,00 horas, dentro del espacio informativo ‘Bos Días’, según informa la Corporación Radio Televisión de Galicia.

Los encuentros repiten el esquema del debate entre cabezas de lista celebrado en la noche del pasado lunes en la Televisión de Galicia. Así, habrá cuatro bloques temáticos –coronavirus, economía, políticas sociales y gobernabilidad y encaje de Galicia en el Estado– en los que no habrá turnos fijos de intervención.

De este modo, será el moderador quien reparta los tiempos «de la forma más equitativa posible», según detalla el ente público. Los debates tendrán una hora de duración y serán grabados en el Estudio 5 de la sede de la CRTVG en San Marcos, en Santiago, mismo emplazamiento que el debate a siete del lunes.

Las emisiones serán repetidas por la G2, el segundo canal de la TVG, tras el Telexornal Serán entre el miércoles y jueves. De este modo, podrán verse los debates de candidatos de Lugo y Ourense el miércoles a partir de las 23,00 horas. A la misma hora, pero un día después, se ofrecerán los encuentros provinciales de Pontevedra y A Coruña serán repetidos.

PARTICIPANTES

En la provincia de Ourense participarán en el debate Marisol Díaz (PPdeG), Milagros Corral (Marea Galeguista), Marina Ortega (PSdeG), Noa Presas (BNG), David Bruzos (Galicia en Común-Anova Mareas), José Araújo (Cs) y María Jesús Fernández (VOX).

Por Lugo lo harán Elena Candia (PPdeG), Iván Rodríguez Lombardero (Marea Galeguista), Patricia Otero (PSdeG), Olalla Rodil (BNG), Miguel Anxo Fernán-Vello (Galicia en Común-Anova Mareas), José Ángel Gómez (Cs) e Irene Teijeiro (VOX).

En el caso de Pontevedra, intervendrán Alfonso Rueda (PPdeG), Peque González (Marea Galeguista), Julio Torrado (PSdeG), Luis Bará (BNG), Eva Solla (Galicia en Común-Anova Mareas), Fátima Iglesias Ferreira (Cs) y Antonio Ramilo (VOX).

Finalmente, en el debate de A Coruña, los participantes serán Ánxeles Vázquez (PPdeG), María Chao Martínez (Marea Galeguista), Pablo Arangüena (PSdeG), Xosé Luís Rivas ‘Mini’ (BNG), Luca Chao (Galicia en Común-Anova Mareas), Carmen Mahía (Cs) y Ricardo Morado (VOX).

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...