El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha reiterado este martes su apuesta por «revertir la década de privatizaciones y recortes» tras 11 años de gobierno del PPdeG si la coalición llega a la Xunta tras las elecciones del 12 de julio.
Así lo ha manifestado Gómez-Reino, tras reunirse con la plataforma Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) en Boiro (A Coruña), junto a los candidatos de la coalición Eva Solla, Martiño Noriega y Luca Chao.
El colectivo de pensionistas reclama, según informa la formación, una residencia y un centro de día públicos para esta localidad coruñesa. Así, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas ha dicho que «recoge» sus reivindicaciones: «Las compartimos y hacemos nuestras».
«Lo que es fundamental es que el próximo gobierno de la Xunta, en el que estará Galicia en Común, revertirá los diez años de privatizaciones de la asistencia a nuestros mayores de los gobiernos del Partido Popular de Núñez Feijóo», ha añadido.
«Ese es nuestro compromiso y a partir del 13 de julio Galicia en Común-Anova Mareas estará en el Gobierno para hacerlo realidad», ha insistido el candidato.