El ponte Nafonso, que se encuentra en la carretera AC-196 entre los municipios coruñeses de Noia e Outes, contará con una inversión autonómica de 700.000 euros con el objetivo de desarrollar a partir de la próxima semana trabajos de rehabilitación y puesta en valor del bien catalogado patrimonialmente.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha explicado que las obras consistirán en la substitución del pavimento y de la barandilla existente, por su estado de deterioro.

Los trabajos de mantenimiento también incluirán la limpieza de los paramentos exteriores, con el objetivo de «mejorar su aspecto estético».

Se eliminarán los elementos dañados de la fachada de la fábrica de piedra para mantenerla en buen estado de conservación.

Además, el proyecto prevé dos actuaciones concretas para iluminar la calzada y para la iluminación monumental del propio puente, lo que permitirá su puesta en valor y una notable mejora en la seguridad vial para vehículos y peatones. Se colocarán paneles informativos y carteles de localización.

Durante la ejecución de las obras se cortará el tráfico en el puente por la estructura estrecha del mismo. Para dar aviso a los conductores, se colocarán carteles informativos de aviso en las carreteras AC-550 y DP-5602.

Con el objetivo de minimizar la afectación al habitual tráfico, la Consellería ha asegurado que intentará acortar en la medida el plazo contractual de seis meses que se ha dispuesto para las obras.