Las obras de rehabilitación de la Casa Torre, también conocida como el Hospital de San Miguel, en el barrio de A Tinería de Lugo, será una de las primeras actuaciones del Plan de reactivación diseñado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para luchar contra las consecuencias económicas y sociales que dejó el Covid-19.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado Lugo en la mañana de este martes para presentar el proyecto desde la propia muralla lucense, donde se localiza el edificio de la Casa Torre.

La rehabilitación del inmueble tiene una inversión de 610.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El contrato de licitación está abierto hasta el día 23 de junio.

El inmueble se destinará a usos relacionados con la potenciación de los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia de Lugo y la conselleira lo calificó «como el alma máter» de la zona de A Tinería.

Ángeles Vázquez también ha resaltado que el edificio será como «un museo abierto, vivo» en el que se podrá disfrutar de la Muralla lucense, lo que supone, en palabras de la conselleira, «una gran noticia para Lugo».

Asimismo, la asociación de empresarios de hostelería y turismo contará con un nuevo espacio en el edificio. Además, la propia Casa Torre tendrá con un pequeño paseo interior por la muralla lucense y albergará la nueva oficina de turismo de la Xunta de Galicia en la ciudad lucense.