El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha reactivado asistencialmente la Unidad de Reanimación del Hospital Montecelo, tras concluir la ejecución del proyecto arquitectónico de mejora de esta área.
Según ha informado la Xunta, esta iniciativa, que se desarrolló a lo largo de las últimas dos semanas, «potencia los niveles de confort y aislamiento de los pacientes que presentan necesidades de vigilancia continuada, optimizando la operatividad de los anteriores espacios».
Así, los trabajos han permitido incrementar el número de boxes de aislamiento –pasando de uno a cuatro–, así como pintar toda el área, renovar su iluminación con tecnología led, limpiar los conductos y reforzar el cableado en las dependencias.
Durante este periodo, los enfermos que requirieron tratamiento de este tipo se emplazaron en las Unidades de Despertar postanestésica y de Cirugía Mayor Ambulatoria, dependencias que esta área sanitaria readaptó y reforzó para atender pacientes críticos durante la pandemia por la COVID-19. El porcentaje de reactivación de la actividad quirúrgica en el CHUP tras el pico pandémico es en estos momentos de un 70%.