InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama...

CIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama a la movilización en Santiago

Publicada el


CIG-Saúde hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Atención Primaria a que participen en la jornada de huelga convocada para este jueves, 12 de marzo, para denunciar la situación «límite» que afronta este nivel asistencial del sistema sanitario público gallego.

En el marco de esta jornada de huelga, la central sindical realizará una movilización en Santiago de Compostela, a las 11.00 horas, que recorrerá el perímetro de la Consellaría de Sanidade (complejo administrativo de San Lázaro) para visibilizar el malestar del personal y exigir «soluciones reales e inmediatas».

CIG-Saúde recuerda en un comunicado que llevan «meses» advirtiendo del deterioro «continuado» de primaria, marcado por la sobrecarga asistencial, la falta de profesionales, el incremento de la burocracia y la ausencia de planificación por parte de la Consellaría de Sanidade.

Esta situación, remarcan, está repercutiendo «directamente» tanto en las condiciones laborales del personal como en la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía.

Así, explican que ante la falta de respuestas y de «medidas efectivas» por parte de la administración sanitaria, la CIG ha decidido responder la convocatoria de esta jornada de huelga.

Entre las principales reivindicaciones destacan, la limitación de las agendas asistenciales y reducción de la sobrecarga, la incorporación de más personal en todas las categorías profesionales, la eliminación de la burocracia «innecesaria», la definición de ratios adecuadas de profesionales y una planificación real de la organización de los centros de salud y de los PAC. También piden medidas estructurales que garanticen la sostenibilidad del servicio.

últimas noticias

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Vigo acogerá los próximos 6 y 7 de mayo Galicia Biodays, «foro de referencia de la industria biotecnológica»

El Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los próximos días 6...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este miércoles para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este miércoles, 29 de abril, su cita...

MÁS NOTICIAS

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Xunta concede a Sanxenxo un préstamo de 3,5 millones para la compra de un terreno en Vilalonga para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...