InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan en 143 los casos activos en Galicia hasta los 2.179 y...

Bajan en 143 los casos activos en Galicia hasta los 2.179 y los pacientes curados rondan los 8.000

Publicada el


Los casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia han vuelto a descender, con 143 menos que la jornada del martes –una reducción del 6%–, hasta situarse en los 2.179, mientras que los pacientes curados ascienden a 7.996.

Así lo ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade en los datos actualizados, que reflejan que los pacientes curados han aumentado desde los 7.820 registrados el martes a 7.996 contabilizados este miércoles.

Del total de pacientes positivos, 22 permanecen en UCI –frente a los 25 del martes– y 144 en otras unidades de hospitalización –22 menos que la jornada pasada–, mientras 2.013 se encuentran en seguimiento domiciliario –frente a los 2.131 de hace un día–.

De los 2.179 casos activos en la Comunidad gallega, 565 corresponden al área sanitaria de Vigo; 532 a la de A Coruña; 436 a la de Santiago; 333 a la de Ourense; 124 a la de Lugo; 110 a la de Pontevedra y 79 a la de Ferrol.

El número de PCR realizadas hasta la fecha ascienden a 118.665, frente a las 117.001 de la jornada anterior.

últimas noticias

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...