InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla ve "imprescindible" el estado de alarma en la desescalada: "Los experimentos...

Illa ve «imprescindible» el estado de alarma en la desescalada: «Los experimentos pueden llevar al caos»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, juzga «imprescindible» mantener el estado de alarma durante toda la fase «compleja» de transición hacia la llamada ‘nueva normalidad’ porque ha demostrado su eficacia para reducir la tasa de contagio del nuevo coronavirus y porque permitiría, ha explicado, reaccionar con rapidez ante un eventual rebrote en este periodo en el que se irán aliviando de forma progresiva las restricciones a los desplazamientos, los contactos sociales y la actividad económica.

En una rueda de prensa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, desde el Palacio de La Moncloa, Illa ha afirmado que el estado de alarma cuenta, a juicio del Ejecutivo, con un «alto respaldo ciudadano», por lo que ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que comienzan a cuestionar su mantenimiento –a nacionalistas e independentistas se ha unido este lunes el PP– a «mejor no hacer experimentos que pueden llevar al caos».

Entre los presidentes autonómicos que demandan el fin del estado de alarma está el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado domingo reiteró su rechazo a prolongar esta medida y que la desescalada se rija por otras opciones de la «legislación ordinaria» como la Ley General de Salud Pública, de la que ha sugerido que se podría hacer «alguna modificación» para regular la movilidad de las personas.

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las...

CIG-Ensino anuncia jornadas de huelga para el 28 y 29 de octubre si la Xunta «no accede a negociar mejoras laborales»

La CIG-Ensino ha anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 29 y 29...

Un estudio confirma la carga glucémica de los alimentos como predictor válido de glucosa tras las comidas

Un equipo multidisciplinario de investigadores de médicos de Atención Primaria del Hospital Clínico Universitario...