El traslado de otros dos residentes del centro geriátrico DomusVi de Aldán, Cangas (Pontevedra), eleva a 21 los usuarios de las residencias intervenidas por la Xunta que han sido realojados en la Residencia de Tempo Libre del gobierno gallego en Nigrán.
El pasado jueves fueron trasladados a ese centro, situado en Panxón, cuatro usuarios de la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro; mientras que este domingo fueron trasladados a Panxón otros 15 mayores (7 desde Barreiro y 8 desde Aldán, ambas residencias intervenidas por la Xunta).
Fuentes de la administración autonómica han confirmado que, en las últimas horas, se ha producido el traslado de otros dos mayores, ambos residentes del centro de Cangas. Además, han informado de que, al margen de los traslados a la Residencia de Tempo Libre, dos familias han solicitado trasladar a otros dos residentes de Barreiro a sus domicilios.
Las mismas fuentes han recordado que estos mayores, para poder ser trasladados, han sido sometidos al «doble test» del coronavirus, que ha ratificado que están libres de la infección por COVID-19. «La Xunta debe ofrecer todas las garantías de que los residentes que son trasladados lo hacen con la prueba negativa. Solo cuando se tiene la certeza al cien por cien se procede a su traslado», han añadido.