InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOtras 9 muertes elevan a 199 los fallecidos con COVID-19 en los...

Otras 9 muertes elevan a 199 los fallecidos con COVID-19 en los hospitales gallegos

Publicada el


La muerte de otras 9 personas ha elevado a 199 el número de fallecidos con coronavirus en los hospitales gallegos, según los datos que ha facilitado este lunes la Consellería de Sanidade, y a los que hay que sumar las muertes registradas en residencias de mayores, 42 notificadas hasta ahora, con lo que el cómputo de víctimas mortales del COVID-19 se eleva hasta 241 personas.

Según han trasladado fuentes de Sanidade, en las últimas horas han fallecido un hombre de 85 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense; una mujer de 80 años ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y un hombre de 76 años ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Asimismo, se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 86 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y dos hombres, de 87 y 80 años, en el mismo hospital vigués. A ellos se suma la muerte de una mujer de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña), otra mujer de 68 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y de un hombre de 76 años de edad en el Hospital de O Salnés.

Con los datos de los últimos fallecidos (todos con patologías previas, según el Sergas), el balance de muertes de pacientes con coronavirus en hospitales gallegos es de 58 en el área sanitaria de A Coruña, 14 en el área de Ferrol, 15 fallecidos en el área sanitaria de Lugo, 36 en el área de Ourense, 10 fallecidos en el área de Pontevedra, 25 en la de Santiago y 41 en el área de Vigo. Del total de fallecidos en hospitales, 138 han sido varones y 61 mujeres.

Durante el pasado fin de semana, sábado y domingo, el Sergas notificó el fallecimiento de 31 personas ingresadas con coronavirus en hospitales de Galicia.

El total de víctimas mortales del COVID-19 notificadas en Galicia es de 241 personas, al sumarse a las muertes hospitalarias los 42 fallecimientos registrados en residencias geriátricas (8 de ellos producidos en las últimas horas).

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...