InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPomar repite que "en este momento" es el Gobierno el que debe...

Pomar repite que «en este momento» es el Gobierno el que debe informar sobre la implantación de la universidad de Abanca

Publicada el


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha recordado este miércoles que la tramitación para la implantación de una universidad privada en Galicia, auspiciada por Abanca, continúan sin que se haya producido «nada nuevo», y ha insistido en que, «en este momento», es el Ministerio de Universidades el que tiene que emitir informe al respecto.

Así lo ha manifestado la conselleira a preguntas de los medios durante una visita al IES de Valadares, en Vigo, y ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que este martes se mostraba «sorprendido» por las críticas de los rectores gallegos a esa universidad privada ya que, a su juicio, es «compatible» con el sistema público.

«No vamos a entrar en las apreciaciones que pueda hacer el señor Escotet. Lo que siempre he dicho es que es muy lícito que los rectores de las tres universidades públicas gallegas tengan cierto recelo ante la aparición de una nueva universidad, en este caso privada», ha recalcado Carmen Pomar, quien ha incidido en que, no obstante, «es un procedimiento largo, que tiene sus trámites y que tienen que estar cumplidos en tiempo y hora».

En ese sentido, ha repetido que ahora es el Ministerio de Universidades el que, a través de una conferencia sectorial, tiene que remitir «informe favorable o desfavorable».

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...