El Área Sanitaria de Vigo cubrirá 106 plazas de personal sanitario y dos de empleados no sanitarios mediante nombramientos de interinidad que comenzarán a realizarse la próxima semana.
Según ha trasladado en un comunicado la gerencia del área sanitaria olívica, las plazas de centros de salud y hospitales se cubrirán a través de nombramientos de interinidad en plaza vacante o nombramientos de interinidad por sustitución de titulares con derecho a reserva de plaza.
De este modo, se cubrirán 62 puestos de trabajo en Enfermería, 36 en Cuidados Auxiliares de Enfermería, uno en Enfermaría Especializada en Salud Mental y otro en el área de Farmacia. Además, se ofrecerán dos plazas de técnico superior en Imagen para el Diagnóstico Clínico y cuatro de técnico superior en Laboratorio, así como una de celador y otra de auxiliar administrativo.
En concreto, los interesados podrán consultar su número de orden en las listas de acceso libre y de promoción interna de las plazas de Enfermería y técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería mediante la Intranet del área sanitaria.
Esta medida se enmarca en el Plan Estratégico del Área Sanitaria de Vigo, que busca el reconocimiento y el desarrollo de los profesionales, para lo que apuesta por una reducción de la tasa de eventualidad.