El BNG atribuye a un «electoralismo político desesperado» el anuncio realizado este lunes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que el servicio de Hemodinámica del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) estará abierto las 24 horas.
A través de un comunicado, la diputada del Bloque Noa Presas asegura que esta es «solo una» de las «deudas sanitarias» que hay con la provincia, por lo que enmarca la medida en «un escenario de precampaña electoral» para las autonómicas, que se celebrarán, salvo adelanto, en otoño.
«Que un vecino de Monterrei, Valdeorras u Ourense no tenga que ir hasta Vigo si tiene un infarto por la noche es una buena noticia. También una pena que este servicio 24 horas venga tarde y con un año de retraso con respecto a Lugo y con muchos más con respecto a otras partes del país», explica la parlamentaria nacionalista.
Además, Presas insta a la Xunta a «coninuar rectificando» en sus políticas de «recorte» en la sanidad después de que este sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) anunciase que esta semana contratará a dos pediatras con el objetivo de que el paritorio del Hospital de Verín pueda volver a abrir a principios de febrero.
«Esto es fruto de la lucha y la movilización vecinal de los ourensanos, de las exigencias de las juntas de personal y de los colectivos profesionales», valora la diputada del BNG.