InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFacua Galicia insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en...

Facua Galicia insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

Publicada el


Facua Galicia ha emitido un comunicado en el que insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en los municipios lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Castroverde.

Concretamente, reclaman «medidas urgentes» para «evitar» que los menores de estos ayuntamientos tengan que desplazarse hasta 60 kilómetros para recibir atención pediátrica.

Facua Galicia se ha dirigido al Sergas para reclamarle que refuerce el servicio de pediatría al conocer que en las localidades citadas se han quedado sin dicho servicio durante los meses de febrero y marzo.

«Como alternativa, el Sergas les sugiere a estas familias que vayan a su médico de cabecera o directamente al PAC del Sagrado Corazón en Lugo, un centro que se encuentra a 60 kilómetros de distancia», indican.

La asociación recuerda que el artículo 32 de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, establece como principios que deben regir el sistema sanitario gallego «la calidad de los servicios y mejora continua, con un énfasis especial en la calidad de la atención clínica y de la organización de los servicios, en una atención personalizada y humanizada», así como «la coordinación de los recursos sanitarios», entre otros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...