InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del hospital de Verín deja el cargo tras la polémica...

El gerente del hospital de Verín deja el cargo tras la polémica del paritorio

Publicada el


El gerente del Hospital de Verín (Ourense), Miguel Abad, ha dejado este viernes su cargo «de mutuo acuerdo» con el Servicio Gallego de Salud por «motivos estrictamente personales», según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.

La dimisión de Abad llega tras el cierre del paritorio del hospital gallego por la falta de personal. Las dos plazas de pediatría habían quedado desiertas, y la reapertura estaba a la espera de que finalizase la convocatoria de personal.

Este mismo viernes, el Diario Oficial de Galicia ha certificado la salida de Abad con la convocatoria pública de una plaza de director para el distrito sanitario de Verín. Fuentes de la Xunta han apuntado que el periodo para la presentación de candidatos es de cinco días.

La polémica que había rodeado al centro hospitalario se desató tras la decisión de la Consellería de Sanidade de cerrar el paritorio para garantizar la seguridad de las madres y de los bebés, en contra de los que alertaban de los riesgos de someter a una embarazada a punto de dar a luz a desplazamientos de «una hora o más en coche».

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este lunes que el paritorio abrirá «en 24 horas» en el momento en que haya pediatras para atender a los recién nacidos y se cuente con el «visto bueno» de los profesionales del área en la materia.

«Vamos a seguir el dictamen médico», dijo Núñez Feijóo, que aseguró que, en el momento en que haya pediatras y se cuente con el «visto bueno» de los profesionales del área en la materia, «ese paritorio se abre en 24 horas». «Si no hay pediatras, abrirlo sería tanto como decirle a las mujeres que pueden ir a parir a Verín, pero que a sus niños no vamos a atenderlos en el momento del parto», indicó Feijóo.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...