InicioActualidadCientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Publicada el


Cientos de personas –según los convocantes– han vuelto a salir a las calles de Viveiro (Lugo) para defender la sanidad pública y la cobertura de personal de medicina de familia y pediatría en su Centro de Salud «al cien por cien y de manera estable». Además, una representación de la Plataforma Sanitaria da Mariña ha entregado y registrado cerca de 6.000 firmas dirigidas al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.

Convocadas por la Plataforma Sanitaria de A Mariña, viveirenses y personas que se han acercado desde diferentes puntos de la comarca han iniciado una marcha a las 11.00 horas desde el Centro de Salud de la villa y se han dirigido hasta la Delegación Territorial del Mar en Celeiro.

Tras la entrega de firmas, se han concentrado ante el edificio de la Delegación de la Xunta y dar así continuidad a las concentraciones convocadas desde hace ocho meses en diversas ubicaciones de la villa de Viveiro, tal y como ha recordado este colectivo en un comunicado.

La coordinadora del colectivo sanitario, Montse Porteiro, que ha estado arropada por el diputado del BNG Daniel Castro, ha recordado que hay convocada una manifestación en Santiago para el próximo domingo 1 de febrero por SOS Sanidade Pública y que este colectivo apoyará.

últimas noticias

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

MÁS NOTICIAS

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...

El BNG acusa a la Xunta y al PP de «dinamitar» la sanidad en Ourense al «eliminar» la unidad post-covid de la ciudad

La diputada nacionalista por Ourense en el Parlamento gallego, Noa Presas, ha acusado a...