El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Aitor Bouza, ha anunciado que su formación lanzará una «ofensiva» en la Cámara gallega para que la Xunta garantice un cuidador para Guille, un estudiante del IES Campos San Alberto de Noia que tiene una discapacidad del 86 por ciento después de un accidente de tráfico en el que murió su hermano.
En un comunicado, Aitor Bouza sostiene que después de concederle un cuidador dos horas al día, ahora la Xunta pasa a concederle atención durante todo el horario lectivo, «pero solo durante el mes de octubre».
Bouza ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias para que la Consellería de Educación garantice un cuidador durante la totalidad del curso, como asegura que recomienda el informe médico.
El diputado socialista exige al Gobierno gallego que garantice «la estabilidad y al continuidad» en la atención educativa que necesita este joven y ha acusado al Gobierno gallego de responder con «parches» después de la movilización de las familias, la comunidad educativa y la sociedad civil pero que «no resolverán el problema».
El parlamentario socialista ha reclamado a la Xunta que tome las medidas necesarias para que «ningún niño o niña con necesidades educativas especiales quede sin el apoyo de cuidadores o cuidadoras durante el curso escolar». Además, ha reclamado que dote a los centros educativos de «recursos suficientes» para atender de forma adecuada a la diversidad del alumnado, reforzando en el personal de apoyo educativo.