InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña, tras el enfrentamiento con duros reproches entre...

La alcaldesa de A Coruña, tras el enfrentamiento con duros reproches entre PP y PSOE en el pleno: «Bochornoso»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha admitido estar afectada por lo sucedido en el pleno de este jueves ante el cruce de reproches protagonizado por ediles del PP y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage.

«Estoy muy disgustada con lo que pasó ayer y sobrepasada, en el plano político no tanto, en el emocional un poco más», ha reconocido después de que, en un asunto en materia de vivienda, el concejal del PP Antonio Deus acusase al también edil de Economía de una posible falsificación en cuanto a unos pisos de su propiedad y las obras acometidas — asunto archivado por la Fiscalía — , lo que llevó a este a tildarle de «sinvergüenza».

La situación no terminó ahí y el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, cuestionó el papel de la regidora en este punto al entender que se había insultado al concejal de su grupo mientras que comparó con la de un «matón» el comportamiento de Lage.

«Cuando llegué a la Alcaldía conseguimos todos pinchar aquel globo de la crispación que enturbiaba la política municipal», ha aseverado este viernes, a preguntas de los medios, la regidora, en referencia a la llegada de los socialistas al gobierno local en 2019.

Tras lo ocurrido ayer, ha indicado que no va a consentir que «ningún miembro del gobierno falte a nadie al respeto en los plenos», pero ha añadido que tampoco van a entrar «en el juego en el que pretende meternos el PP».

«No somos robots, no somos máquinas, somos personas, tenemos sentimientos y familia y cuando uno recibe ataques personales durante meses y meses hay un momento en el que se explota», ha dicho para recordar el archivo de las actuaciones por parte de Fiscalía en relación a Lage.

También ha considerado que el PP busca «minar» personalmente ya que políticamente «no pueden». «Tenemos aguante y conciencia», ha añadido visiblemente emocionada.

POSTURA DEL BNG

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha instado tanto a PP como a PSOE a «recapacitar y rectificar». Lo sucedido lo ha situado «en un episodio más en la escalada que quieren trasladar al Ayuntamiento», en relación, ha añadido, sobre la política madrileña.

«La bronca permanente, sustituir los argumentos por las descalificaciones, con ruido constante, parece que a los dos principales partidos estatales no les llega el espectáculo en Madrid y quieren convertir el salón de plenos en otro ring»

«Esto conduce a poner la alfombra roja a la llegada de nuevas formas de fascismo, eso es a lo que conduce el desprestigio de las instituciones democráticas», ha sentenciado para defender la postura del BNG con una «política en positivo» y «construtiva».

últimas noticias

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El BNG reclama auditar la «privatización» ferroviaria y augura que Puente «tiene los días contados»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por A Coruña,...

29N.- Los ayuntamientos empiezan a sortear desde este sábado las mesas electorales para convocar a casi 550.000 personas

Los ayuntamientos pueden empezar a sortear desde este sábado, 31 de octubre, las mesas...

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...