InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Universidad de Abanca crea el Instituto Universitario de Investigación

La Universidad de Abanca crea el Instituto Universitario de Investigación

Publicada el


La Universidad Intercontinental de la Empresa ha anunciado la creación del Instituto Universitario de Investigación (IUI), que nace como «un órgano facilitador de la actividad investigadora», con un planteamiento de «crecimiento progresivo».

Según explican en un comunicado, en una primera fase, se fortalecerán las investigaciones que están en marcha y se extenderá e implementará un plan de desarrollo que permita incorporar de manera gradual nuevas líneas investigadoras. Se desarrollarán interfacultades y en estrecha colaboración con el sistema productivo gallego y nacional.

Apuntan que algunas investigaciones tendrán también alcance internacional, como ya sucede con algunos de los estudios realizados y publicados.

La sede del IUI está en Santiago de Compostela y dependerá funcionalmente del rector y de su comité de coordinación académica. Coordinará toda la investigación de la universidad a través de sus tres facultades y en colaboración con los centros de investigación aplicada concertados con CTAG, ABANCA Innova, Plexus y HM Hospitales.

En palabras del rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet, la producción científica para una universidad tan joven es «encomiable» y «demuestra la pasión y dedicación del profesorado, no solo a la docencia, sino también a la investigación, la innovación y el voluntariado ambiental y de sostenibilidad, que denotan su firme responsabilidad social universitaria».

Tres años después de haber iniciado su actividad académica, los profesores de la UIE han desarrollado 23 publicaciones científicas: 15 en revistas internacionales en inglés, cinco en castellano y tres que se encuentran en proceso de verificación.

Asimismo, el rector ha anunciado que «en un futuro inmediato» se establecerán nuevos centros asociados con Amazon y Microsoft Ibérica, con quienes ya se han firmado acuerdos de colaboración.

A medida que se incorporen nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado, se realizarán nuevos acuerdos para la transferencia de conocimiento en ambas direcciones.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

El CES pide a la Xunta «eficiencia» ante el aumento en la espera para operarse pese al incremento del gasto sanitario

El Consello Económico e Social (CES) pide a la Xunta "reforzar las medidas de...