InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir...

La patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir la compatibilidad de los médicos en el Estatuto Marco

Publicada el


La patronal de la Sanidad Privada, ASPE, muestra su total rechazo a la prohibición de compatibilizar el trabajo en la red pública y privada del Sistema Nacional de Salud para jefes de servicio y los jóvenes médicos que superen el MIR. Por este motivo insta al Ministerio de Sanidad a modificar el Estatuto Marco, y el recuerda que «la propia sanidad pública se verá afectada por esta imposición».

«Se puede y se debe regular la compatibilidad entre la sanidad pública y la privada, pero sin caer en medidas que pongan en riesgo el equilibrio del sistema. El verdadero problema del sistema sanitario que requiere una respuesta urgente por el Gobierno es la falta de profesionales del sector sanitario, independientemente de la titularidad del centro», señala el presidente de ASPE, Carlos Rus.

Para la patronal prohibir la compatibilidad laboral a los jefes de servicio «desmotivará» a los profesionales más capacitados para asumir el cargo, «una consecuencia claramente contraproducente», señalan. La propuesta del Ministerio de Sanidad, además consideran, «parte de una premisa basada en el prejuicio. Considera que existe un conflicto de interés por parte del médico, hecho que implica dudar de la ética y la profesionalidad de sus propios jefes de servicio y profesionales más jóvenes».

Por otro lado, lamenta la «criminalización» del colectivo profesional representado por los jefes de servicio y la califica de «caprichosa, generalizante y sin sustento real». «Nuevamente enfrentamos un ejercicio de criminalización por parte de Sanidad de cualquier atisbo de colaboración público-privada en el marco del Sistema Nacional de Salud», señala el presidente de ASPE.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...