InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir...

La patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir la compatibilidad de los médicos en el Estatuto Marco

Publicada el


La patronal de la Sanidad Privada, ASPE, muestra su total rechazo a la prohibición de compatibilizar el trabajo en la red pública y privada del Sistema Nacional de Salud para jefes de servicio y los jóvenes médicos que superen el MIR. Por este motivo insta al Ministerio de Sanidad a modificar el Estatuto Marco, y el recuerda que «la propia sanidad pública se verá afectada por esta imposición».

«Se puede y se debe regular la compatibilidad entre la sanidad pública y la privada, pero sin caer en medidas que pongan en riesgo el equilibrio del sistema. El verdadero problema del sistema sanitario que requiere una respuesta urgente por el Gobierno es la falta de profesionales del sector sanitario, independientemente de la titularidad del centro», señala el presidente de ASPE, Carlos Rus.

Para la patronal prohibir la compatibilidad laboral a los jefes de servicio «desmotivará» a los profesionales más capacitados para asumir el cargo, «una consecuencia claramente contraproducente», señalan. La propuesta del Ministerio de Sanidad, además consideran, «parte de una premisa basada en el prejuicio. Considera que existe un conflicto de interés por parte del médico, hecho que implica dudar de la ética y la profesionalidad de sus propios jefes de servicio y profesionales más jóvenes».

Por otro lado, lamenta la «criminalización» del colectivo profesional representado por los jefes de servicio y la califica de «caprichosa, generalizante y sin sustento real». «Nuevamente enfrentamos un ejercicio de criminalización por parte de Sanidad de cualquier atisbo de colaboración público-privada en el marco del Sistema Nacional de Salud», señala el presidente de ASPE.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...