InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir...

La patronal de la Sanidad Privada insta a Sanidad a no prohibir la compatibilidad de los médicos en el Estatuto Marco

Publicada el


La patronal de la Sanidad Privada, ASPE, muestra su total rechazo a la prohibición de compatibilizar el trabajo en la red pública y privada del Sistema Nacional de Salud para jefes de servicio y los jóvenes médicos que superen el MIR. Por este motivo insta al Ministerio de Sanidad a modificar el Estatuto Marco, y el recuerda que «la propia sanidad pública se verá afectada por esta imposición».

«Se puede y se debe regular la compatibilidad entre la sanidad pública y la privada, pero sin caer en medidas que pongan en riesgo el equilibrio del sistema. El verdadero problema del sistema sanitario que requiere una respuesta urgente por el Gobierno es la falta de profesionales del sector sanitario, independientemente de la titularidad del centro», señala el presidente de ASPE, Carlos Rus.

Para la patronal prohibir la compatibilidad laboral a los jefes de servicio «desmotivará» a los profesionales más capacitados para asumir el cargo, «una consecuencia claramente contraproducente», señalan. La propuesta del Ministerio de Sanidad, además consideran, «parte de una premisa basada en el prejuicio. Considera que existe un conflicto de interés por parte del médico, hecho que implica dudar de la ética y la profesionalidad de sus propios jefes de servicio y profesionales más jóvenes».

Por otro lado, lamenta la «criminalización» del colectivo profesional representado por los jefes de servicio y la califica de «caprichosa, generalizante y sin sustento real». «Nuevamente enfrentamos un ejercicio de criminalización por parte de Sanidad de cualquier atisbo de colaboración público-privada en el marco del Sistema Nacional de Salud», señala el presidente de ASPE.

últimas noticias

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Medio Ambiente ultima las actuaciones para la recuperación de bosques de O Courel arrasados por incendios de 2022

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático está ultimando las actuaciones para la...

AMPL.- Agricultores, ganaderos y pescadores se descontarán 20 céntimos por litro de combustible

Agricultores, ganaderos y pescadores, así como los transportistas, tendrán un descuento de 20 céntimos...

Rural.- El sector primario gallego valora «toda ayuda», pero cree «insuficientes» las medidas anticrisis

El sector primario gallego se muestra a la espera de conocer "en detalle" las...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...