InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSATSE y ANPE reclaman la incorporación de profesionales de Enfermería en los...

SATSE y ANPE reclaman la incorporación de profesionales de Enfermería en los centros educativos de Galicia

Publicada el


El Sindicato de Enfermería SATSE y la organización sindical de docentes ANPE han reclamado que Galicia incorpore, de forma paulatina, enfermeras y enfermeros en las plantillas de los centros educativos para informar y asistir sanitariamente a todos los escolares de la comunidad.

Según informan, la secretaria general de SATSE Galicia, Asunción Maus, y el presidente de ANPE Galicia, Julio Díaz, coinciden en la importancia de que «cada centro escolar cuente con un profesional de Enfermería que, en el ejercicio de sus funciones y competencias, pudiese atender de manera satisfactoria a los alumnos con necesidades sanitarias y a cualquier otro que, en algún momento, lo requiriese».

Al respecto, indican que hace dos meses solicitaron una reunión con los responsables de las consellerías de Educación y de Sanidade con el fin de exponerle los argumentos que justifican la necesidad de contar con la Enfermera Escolar.

Sin embargo, denuncian que no han tenido respuesta lo que, a su juicio, «demuestra un desinterés absoluto». SATSE explica que además de atender las necesidades sanitarias de los escolares los profesionales de Enfermería «pueden desarrollar una óptima labor informativa en lo que concierne a la promoción y adquisición de hábitos saludables en los niños y jóvenes».

Por otro lado, ante la creciente incidencia de problemas de salud mental en la sociedad actual, con incidencia en la infancia y adolescencia, el sindicato pone en valor el trabajo de las enfermeras y enfermeras especialistas en este campo «a la hora de detectar y colaborar en la recuperación y reinserción social/laboral» de las personas que tienen estas patologías.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...