La Xunta trabaja en un nuevo plan de salud mental que incluirá la formación de una red de asistencia psicológica en Atención Primaria, que dependerá de los servicios de psiquiatría de las áreas sanitarias y que estará coordinada por profesionales de psicología clínica.
Así lo ha destacado este jueves en Cervo el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño que, acompañado del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha participado en la inauguración de la segunda unidad residencial de la Asociación Saúde Mental A Mariña.
Según ha remarcado Gómez Caamaño la salud mental «es una cuestión prioritaria para la Xunta» que lo ha demostrado con el desarrollo de un plan de salud mental postcovid.
Por medio de esa iniciativa, ha continuado, la Administración autonómica incrementó el número de profesionales, además de crear hospitales de día de salud mental infanto-juvenil y una segunda unidad de hospitalización en Vigo.
El conselleiro también ha remarcado la puesta en marcha, por parte de la Xunta, de un proyecto de prevención do suicidio, el programa ‘YAM’, en el que participaron 1.400 estudiantes durante el curso pasado.