InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario...

Sergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario y PSX, con más de 4.600 admitidos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado el lunes la oferta de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios (PSX) correspondiente a este 2024. Hay un total de 4.624 trabajadores admitidos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución con el listado de vacantes, que está disponible en el apartado de ‘Emprego Público’ de la web del Sergas junto con el estado de cada solicitud. Así, ya está abierto el plazo de diez días hábiles –hasta el 1 de julio– para que los excluidos, de ser el caso, puedan corregir su solicitud.

Gran parte de los admitidos en esta convocatoria pertenece a la categoría de enfermería, con 1.989 solicitudes, seguida de la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y de médico de familia.

En estos listados de admitidos no se incluyen las especialidades de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica, cuya publicación se retrasa hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes de participación, hasta el 5 de julio. Por tanto, los solicitantes todavía pueden seleccionar los destinos ofertados y realizar las modificaciones en su orden de preferencia.

El número total de plazas ofertadas en este ciclo de traslados 2024 es de 8.880, de las cuales 1.457 corresponden la personal facultativo, 5.346 a personal sanitario no facultativo y 2.077 a personal de gestión y servicios.

Asimismo, según informa el Sergas, está previsto que este miércoles se publique la resolución por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para personal estatutario de la categoría de facultativo especialista de atención primaria, en el cual podrán participar los profesionales que se incorporaron en esta categoría en el primero proceso convocado en el año 2022.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...