InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario...

Sergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario y PSX, con más de 4.600 admitidos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado el lunes la oferta de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios (PSX) correspondiente a este 2024. Hay un total de 4.624 trabajadores admitidos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución con el listado de vacantes, que está disponible en el apartado de ‘Emprego Público’ de la web del Sergas junto con el estado de cada solicitud. Así, ya está abierto el plazo de diez días hábiles –hasta el 1 de julio– para que los excluidos, de ser el caso, puedan corregir su solicitud.

Gran parte de los admitidos en esta convocatoria pertenece a la categoría de enfermería, con 1.989 solicitudes, seguida de la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y de médico de familia.

En estos listados de admitidos no se incluyen las especialidades de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica, cuya publicación se retrasa hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes de participación, hasta el 5 de julio. Por tanto, los solicitantes todavía pueden seleccionar los destinos ofertados y realizar las modificaciones en su orden de preferencia.

El número total de plazas ofertadas en este ciclo de traslados 2024 es de 8.880, de las cuales 1.457 corresponden la personal facultativo, 5.346 a personal sanitario no facultativo y 2.077 a personal de gestión y servicios.

Asimismo, según informa el Sergas, está previsto que este miércoles se publique la resolución por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para personal estatutario de la categoría de facultativo especialista de atención primaria, en el cual podrán participar los profesionales que se incorporaron en esta categoría en el primero proceso convocado en el año 2022.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...

La formación digital del profesorado será obligatoria en Galicia y se valorará en oposiciones con la nueva ley educativa

La futura Ley de educación dixital de la Xunta incluirá como obligatoria la formación...