InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario...

Sergas publica la oferta del concurso de traslados para personal sanitario estatutario y PSX, con más de 4.600 admitidos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado el lunes la oferta de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios (PSX) correspondiente a este 2024. Hay un total de 4.624 trabajadores admitidos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución con el listado de vacantes, que está disponible en el apartado de ‘Emprego Público’ de la web del Sergas junto con el estado de cada solicitud. Así, ya está abierto el plazo de diez días hábiles –hasta el 1 de julio– para que los excluidos, de ser el caso, puedan corregir su solicitud.

Gran parte de los admitidos en esta convocatoria pertenece a la categoría de enfermería, con 1.989 solicitudes, seguida de la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y de médico de familia.

En estos listados de admitidos no se incluyen las especialidades de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica, cuya publicación se retrasa hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes de participación, hasta el 5 de julio. Por tanto, los solicitantes todavía pueden seleccionar los destinos ofertados y realizar las modificaciones en su orden de preferencia.

El número total de plazas ofertadas en este ciclo de traslados 2024 es de 8.880, de las cuales 1.457 corresponden la personal facultativo, 5.346 a personal sanitario no facultativo y 2.077 a personal de gestión y servicios.

Asimismo, según informa el Sergas, está previsto que este miércoles se publique la resolución por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para personal estatutario de la categoría de facultativo especialista de atención primaria, en el cual podrán participar los profesionales que se incorporaron en esta categoría en el primero proceso convocado en el año 2022.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...