InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia urge a la ministra de Sanidad a convocar un consejo interterritorial...

Galicia urge a la ministra de Sanidad a convocar un consejo interterritorial sobre la falta de profesionales en primaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remitido este jueves un escrito a la ministra de Sanidad, Mónica García la convocatoria de un consejo interterritorial extraordinario para abordar específicamente la falta de profesionales en atención primaria de cara al verano.

Según explica la Xunta en un comunicado, el déficit de médicos, principalmente de familia y pediatras, es «un problema generalizado, no solo de Galicia, sino del conjunto de España» y que «preocupa» a las administraciones sanitarias.

Con este escrito, Galicia se suma a otras comunidades en esta ya habitual reivindicación al Ministerio de Sanidad para adoptar soluciones «urgentes» que cubran la falta de profesionales este verano.

Y es que este asunto, asegura la Xunta, es «de competencia estatal» y el Gobierno central «no ha dado respuesta a pesar de los continuos requerimientos» por parte de las autonomías.

últimas noticias

AMPL.- «Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura de la circulación Galicia-Madrid

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...

Rural.- La CEG traslada al Gobierno y a la Xunta medidas para evitar cierres y preservar empleos ante los incendios

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha enviado este jueves al Gobierno central...

Rural.- La Xunta facilitará a apicultores afectados por los incendios el acceso grautito a parcelas del Banco de Tierras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...