El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la Xunta estudia la posible incorporación a la sanidad pública del exoesqueleto pediátrico.
«Estamos trabajando con la empresa que lo presentó, no descartamos incorporarlo si es posible», ha expuesto, a preguntas de los periodistas, el titular de Sanidade después de que dos niños, de siete y nueve años, lo probasen el miércoles en A Coruña.
En concreto, fueron un menor que sufre una patología afín a la parálisis cerebral y otro que padece atrofia muscular espinal (AME). La jornada contó con la presencia de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Aspace-A Coruña, GalicaAme y Amencer-Aspace para recibir formación y ver en funcionamiento del exoesqueleto, informaron desde Sipnase Neurología, donde se presentó.
INGENIERÍA HOSPITALARIA
El conselleiro de Sanidade realizó estas manifestaciones con motivo de su presencia en A Coruña para inaugurar el 40 seminario de ingeniería hospitalaria donde se abordarán temas como la economía azul, la ingeniería biomédica o la eficiencia energética.
«Integrar la economía circular en la atención sanitaria es un ejemplo de transformación para el ecosistema industrial de la comunidad y una apuesta por la salud de las personas», ha añadido ante 1.500 personas entre congresistas y representantes de empresas.