InicioActualidadBajan los ingresados con Covid en Galicia hasta los 103, así como...

Bajan los ingresados con Covid en Galicia hasta los 103, así como los casos activos, 1.544

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia bajan este sábado hasta los 106 (-8), de los que 103 (-9) se encuentran en planta, pero tres (+1) permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, bajan también ligeramente los casos activos, que se sitúan en 1.544 (-2).

Según las cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este viernes, 677.333 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, 140 más que las notificadas este viernes. Asimismo, se han recuperado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 671.992 personas, 142 más que en la última jornada.

Este sábado el Sergas no notifica fallecimientos con Covid en Galicia, con lo que se mantienen en 3.906 desde que se iniciase la crisis sanitaria.

ÁREAS SANITARIAS

En relación al número de casos activos, bajan en cuatro de las siete áreas. Así, en la de Ferrol hay 113 (-3); en la de Santiago, 224 (-2); en la de Lugo, 238 (-11); y en la de Vigo, 236 (-7). Por contra, suben en Ourense, con 284 (+1); en A Coruña, 275 (+5); y en Pontevedra, 173 (+15).

En cuanto a la presión hospitalaria, el único distrito sanitario que notifica cambios es el de Pontevedra, que pasa a contar con un hospitalizado. En las restantes sólo hay ingresados en críticos en la de A Coruña, que continúa con dos pacientes.

Por otra parte, el área de A Coruña tiene 30 pacientes en hospitalización convencional (-3); 24 (+3) están en Ourense, 11 en Pontevedra (sin cambios), 11 en Lugo (-3) y siete en Ferrol (sin cambios). En las áreas de Santiago y Vigo son 10 los ingresados, tres menos en cada una.

Por último, el área de Ourense ha notificado 35 contagios en las últimas 24 horas; la de A Coruña, 25; la de Pontevedra, 21; la de Ferrol, ocho; la de Santiago, 22; la de Lugo, 13; y la de Vigo, siete.

últimas noticias

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...