InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 2.490 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de...

Galicia administra otras 2.490 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de ellas unas 120 para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la Covid-19 prosigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de unas 2.490 dosis en la jornada del martes en el marco de las repescas, de las cuales unas 120 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación del martes pasado, recogidos por Europa Press, las dosis puestas ascienden a 6.687.430, tras haber sido administradas otras 2.497.

De esas 2.497, un total de 123 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumenta a 2.540.269 las personas con el proceso concluido en Galicia, que supone un 94,08 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 21.401 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.403 dependientes no institucionalizados y 27.884 institucionalizados. Mientras, 2.353.757 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.339 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.813 del sociosanitario y 14.917 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.316 menores de 10 a 14 años de edad y 92.927 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 17 de junio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia sigue como la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España, con el 67,8 por ciento de su población diana con pauta completa, frente al 44,4% de la media de España.

Con registros de vacunas hasta el día 15 de este mes, el informe refleja que han recibido la pauta completa 120.405 de los 177.577 niños de esas edades llamados a vacunar, lo que supone el 67,8 por ciento.

Y con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hay 137.860 niños de cinco a 12 años, que implican el 77,6 por ciento, frente a la media nacional del 54,9%.

El proceso de vacunación continúa esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y precisamente este miércoles 22 y el jueves 23 de junio –el viernes es festivo en Galicia– han sido convocadas nuevas campañas para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de A Fonsagrada (Lugo) tras quemar 65 hectáreas

El incendio del municipio lugués de A Fonsagrada ha quedado extinguido en la tarde...

Gobierno, «satisfecho» de que «por fin» estén a la venta billetes de trenes Avril y critica que la Xunta no lo celebre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mostrado este jueves su "satisfacción"...

Rueda ve «una buena noticia» los avances ferroviarios, pero reitera la demanda de información y más frecuencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la "bienvenida" a los avances...

La Xunta destaca el impulso a la minería sostenible con restauración de zonas e innovación

La Xunta destaca que impulsó en los últimos meses iniciativas como la oficina para...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...

Los pacientes en espera se reducen en Galicia pero se incrementa en una semana la demora media para consultas

Galicia aligeró sus listas de espera sanitarias a lo largo de 2023, con una...

BNG denuncia la situación de la sanidad pública en A Fonsagrada y asegura que sus habitantes «pierden calidad de vida»

La diputada del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha presentado una serie de...