InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo ofertará un máximo de 3.629 plazas de grado y 1.820...

La UVigo ofertará un máximo de 3.629 plazas de grado y 1.820 de máster el próximo curso en sus tres campus

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha fijado este martes en 3.629 el límite de plazas de grado que ofertará el próximo curso 2022-2023 en sus tres campus (Vigo, Pontevedra y Ourense), así como en 1.820 las plazas de máster.

El total de plazas aprobadas incluye las correspondientes a las cuatro nuevas titulaciones de los grados de Inteligencia Artificial (50 plazas), Relaciones Internacionales (22 plazas), Diseño (45 plazas) y la mención dual de Ingeniería de Automoción (20 plazas), cuya implantación para el curso que viene no está garantizada, al estar afectados por el Real Decreto aprobado por el Gobierno central en octubre que regula, entre otras cuestiones, el procedimiento de verificación y autorización de nuevas titulaciones oficiales y que introduce nuevas condiciones para poder impartir un nuevo título.

«No existe garantía del comienzo de los nuevos títulos de grado, que están en diferentes etapas de tramitación», ha indicado el vicerrector de Ordenación Académica de Profesorado, Manuel Ramos, explicando que el nuevo decreto cambia «toda la parte procedimental y la documentación necesaria, sin que ninguna disposición transitoria permitiese seguir el proceso por la norma por la que se empezó para las solicitudes ya en marcha».

Por todo ello, ha advertido de que, «de no producirse alguna relajación de los criterios establecidos», como piden las universidades de la Xunta de Galicia, «no llegarán a tiempo el curso que viene».

Asimismo, tal como se recoge en el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), en esta relación de plazas no se incluyen ni el grado de Ingeniería Mecánica que se imparte en el Centro Universitario de Defensa de Marín, que se fijan mediante un decreto del Ministerio de Defensa; ni las del grado de Administración y Dirección de Empresas que impartía IESIDE como centro adscrito, después de la creación de la Universidade Intercontinental de la Empresa.

En la sesión de este martes también se dio luz verde a un límite de 1.820 plazas de máster para el curso que viene y se aprobaron las planificaciones docentes anuales de las titulaciones de grado y máster.

En su intervención, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, dio cuenta de la evolución de los contactos con los ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades en relación con los contratos del personal investigador, indicando que dichos contratos no consumirán tasa de reposición y no necesitarán aprobación previa.

La convocatoria de ayudas propias de investigación para este año fue otra de las cuestiones aprobadas por el consejo de gobierno de la UVigo, introduciendo varias novedades, como la creación de una nueva modalidad del contrato programa para aquellos grupos que no pudieron presentarse a la convocatoria de consolidación de este año por un cambio de criterio sin previo aviso del Gobierno autonómico en la fecha de creación del grupo.

«También por primera vez pudimos distribuir los fondos entre varios tipos de ayudas, de tal forma que si sobra dinero de una, pero quedan personas en lista de espera en otras sin fondos, se pueden utilizar los de la anterior», ha detallado la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...

Los pacientes en espera se reducen en Galicia pero se incrementa en una semana la demora media para consultas

Galicia aligeró sus listas de espera sanitarias a lo largo de 2023, con una...

BNG denuncia la situación de la sanidad pública en A Fonsagrada y asegura que sus habitantes «pierden calidad de vida»

La diputada del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha presentado una serie de...