Una persona usuaria del Centro de Atención a Mayores de Trabada (Lugo) ha dado positivo en los cribados periódicos con test de antígenos que la Diputación de Lugo realiza, cada 48 horas, a todos los residentes de los siete centros de mayores que tiene en funcionamiento en la provincia.
El organismo provincial precisa que la totalidad del resto de usuarios y trabajadores de la residencia de Trabada dieron negativo en las pruebas, que se repitieron en la jornada de este jueves.
«Habida cuenta esto y que la persona contagiada dio positivo tras la salida del centro que hizo por Navidad, todo apunta a que el origen del contagio está fuera de la residencia», añade.
«La usuaria, que ya seguía las medidas preventivas establecidas por la Diputación para las salidas de Navidad, no presenta síntomas y se encuentra aislada desde el momento en el que dio positivo».
Por otra parte, la Diputación informa de que el Hospital Universitario de Lugo (Hula) comunicó al Centro de Atención a Mayoresde Pol que una persona usuaria que fue trasladada al centro hospitalario por una patología crónica no vinculada con el coronavirus dio positivo en Covid-19, una vez ingresada en elhospital.
Esta persona está en la planta Covid del HULA y no presenta síntomas. Para prevenir cualquier riesgo, la Diputación decidió realizar entre ayer y hoy dos cribados entre usuarios, resultando negativos. Este viernes se realizará otro.