El Área Sanitaria de Lugo asegura, tras una denuncia de la CIG, que «no hay ningún paciente en el servicio de Urgencias del HULA pendiente de ingresar por falta de cama».
Así lo han asegurado a Europa Press este miércoles fuentes de esta área sanitaria luguesa, que han resaltado, pasado el mediodía, que «todos los pacientes tienen cama asignada».
El sindicato CIG ha denunciado, a través de un comunicado, que el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) «está saturado por la falta de camas de hospitalización» al tener, según matiza, «una planta de 34 camas cerrada».
Al respecto, este sindicato ha señalado que el pasado 2 de noviembre «quedaron 14 pacientes en urgencias pendientes de ingresar» y añadió que «hoy» (miércoles) había por la mañana «10 pendientes de ingresar en planta y en observación».
«Esta situación provoca una saturación tanto en los pacientes como en los profesionales, ya que este servicio es para la atención urgente e inmediata de los pacientes y, en estos momentos, se convierte también en un servicio de hospitalización sufriendo los pacientes las consecuencias de no estar en el servicio correspondiente a su patología, prolongando las esperas en camillas hasta 24 horas o más», lamenta la central sindical.