InicioActualidadFeijóo confirma el objetivo de "finalizar en septiembre" la inmunización y avanza...

Feijóo confirma el objetivo de «finalizar en septiembre» la inmunización y avanza más «facilidades» para vacunar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la intención del Gobierno gallego es la de «acabar el proceso de vacunación este mes».

Además, el mandatario autonómico se ha marcado un propósito a más corto plazo: «Queremos vacunar a todos los jóvenes mayores de 12 años antes del 20 de septiembre».

Ante el inminente inicio de curso en Secundaria, el presidente ha asegurado que los alumnos acudirán ya «con una dosis». En todo caso, se espera que el 20 por ciento ya «puedan tener la pauta completa».

Núñez Feijóo ha destacado la posición «óptima» de Galicia en el proceso de inmunización. «El objetivo sería acercarnos al 97% de la población mayor de 12 años vacunada». «Seríamos una de las regiones de Europa con mayor porcentaje», ha remarcado.

POBLACIÓN SIN VACUNAR

El presidente de la Xunta también se ha referido a las personas que no se han vacunado por el momento, «unas 200.000», al respecto de lo que ha asegurado que darán más facilidades.

«Les vamos a notificar de forma expresa y más individual la posibilidad de vacunarse. Meteremos esta opción en la cartera de servicios de los centros de salud para descentralizar el proceso», ha adelantado.

CRÍTICAS DEL PSDEG

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en las que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también aseguró que en septiembre se dará el «impulso definitivo» al proceso de vacunación, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha celebrado que la el titular de Sanidade reconozca que la estrategia de vacunación del Gobierno «es un éxito» y rectifique en «todas sus declaraciones contra» el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, ha lamentado que la Consellería de Sandiade «no tenga medidas para solventar los problemas de la atención primaria», como las listas de espera para conseguir una cita con el médico.

«Cuando tiene que hablar de su gestión prefiere hablar de la estrategia de vacunación del Gobierno de España y esa es la doble cara de la Consellería de Sanidad, la cara de un conselleiro que decía que no había vacunas en Galicia y ahora reconoce que la estrategia de vacunación del Gobierno fue un éxito», ha incidido.

A ello, ha añadido que «la otra cara» es la de «toda Galicia con listas de espera en atención primaria», con «un conselleiro que no tiene medidas ni propuestas y con un Feijóo que sigue dañando la sanidad pública gallega».

últimas noticias

Zona Franca traslada su oferta por Frigoríficos Berbés y Caballero apunta que un ‘no’ del Puerto sería por «política»

La Zona Franca de Vigo ha trasladado al Puerto formalmente su oferta para hacerse...

El PIA de O Vinteún (Ourense) prevé la construcción de 1.435 viviendas, unas 340 plazas de aparcamiento y 1.300 árboles

El Proyecto de Interés Autonómico residencial (PIA) en el barrio ourensano de O Vinteún...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...