InicioActualidadFeijóo confirma el objetivo de "finalizar en septiembre" la inmunización y avanza...

Feijóo confirma el objetivo de «finalizar en septiembre» la inmunización y avanza más «facilidades» para vacunar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la intención del Gobierno gallego es la de «acabar el proceso de vacunación este mes».

Además, el mandatario autonómico se ha marcado un propósito a más corto plazo: «Queremos vacunar a todos los jóvenes mayores de 12 años antes del 20 de septiembre».

Ante el inminente inicio de curso en Secundaria, el presidente ha asegurado que los alumnos acudirán ya «con una dosis». En todo caso, se espera que el 20 por ciento ya «puedan tener la pauta completa».

Núñez Feijóo ha destacado la posición «óptima» de Galicia en el proceso de inmunización. «El objetivo sería acercarnos al 97% de la población mayor de 12 años vacunada». «Seríamos una de las regiones de Europa con mayor porcentaje», ha remarcado.

POBLACIÓN SIN VACUNAR

El presidente de la Xunta también se ha referido a las personas que no se han vacunado por el momento, «unas 200.000», al respecto de lo que ha asegurado que darán más facilidades.

«Les vamos a notificar de forma expresa y más individual la posibilidad de vacunarse. Meteremos esta opción en la cartera de servicios de los centros de salud para descentralizar el proceso», ha adelantado.

CRÍTICAS DEL PSDEG

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en las que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también aseguró que en septiembre se dará el «impulso definitivo» al proceso de vacunación, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha celebrado que la el titular de Sanidade reconozca que la estrategia de vacunación del Gobierno «es un éxito» y rectifique en «todas sus declaraciones contra» el Ejecutivo estatal.

Sin embargo, ha lamentado que la Consellería de Sandiade «no tenga medidas para solventar los problemas de la atención primaria», como las listas de espera para conseguir una cita con el médico.

«Cuando tiene que hablar de su gestión prefiere hablar de la estrategia de vacunación del Gobierno de España y esa es la doble cara de la Consellería de Sanidad, la cara de un conselleiro que decía que no había vacunas en Galicia y ahora reconoce que la estrategia de vacunación del Gobierno fue un éxito», ha incidido.

A ello, ha añadido que «la otra cara» es la de «toda Galicia con listas de espera en atención primaria», con «un conselleiro que no tiene medidas ni propuestas y con un Feijóo que sigue dañando la sanidad pública gallega».

últimas noticias

Prisión provisional para seis de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Ourense

El magistrado del Juzgado de Instrucción número UNO de Ourense, en funciones de guardia,...

Detenido un hombre que introdujo por la fuerza en su coche a una joven en Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 29 años, que introdujo por la...

Turismo.- Los Trenes Turísticos de Galicia retoman los recorridos por la Ribeira Sacra

Renfe reanuda este sábado la temporada de Trenes Turísticos de Galicia, una iniciativa en...

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

MÁS NOTICIAS

Esquerda Unida sobre el protocolo de «neutralidad» en las aulas: «La educación tiene que ser crítica o no es educación»

El coordinador nacional de Esquerda Unida (EU), Lino Vila, ha proclamado que la "educación...

Las escuelas oficiales de idiomas de Galicia abrirán el 16 de junio la solicitud de plaza para nuevos alumnos

Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Galicia mantendrá abierta desde el 16 de...

El BNG defenderá que se garantice el uso «pleno y normalizado» del gallego en el Senado

La senadora del Bloque Nacionalista Galego, Carme da Silva, defenderá la próxima semana en...