InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Barbadás pide cumplir medidas y asistir a cribados ante...

El alcalde de Barbadás pide cumplir medidas y asistir a cribados ante «las peores predicciones»

Publicada el


El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, llama a cumplir medidas anticovid y a asistir a los cribados ante «las peores predicciones»

En una publicación en redes sociales, titulada ‘Está en tus manos, está en nuestras manos’, el regidor apela a la colaboración de los vecinos ante la evolución al alza de casos, que provocan que el municipio vaya a pasar del nivel medio al alto en restricciones.

«Esta cambio tendrá consecuencias importantes en todos nosotros a nivel particular, pero también traerá cambios a nivel laboral y económico de muchas personas y empresas», lamenta.

Aquí, apunta que «de nuevo serán los establecimientos de hostelería los más afectados», si bien «no es la responsable de esta situación», pues solo se puede mejor si «todos los vecinos toman conciencia de la gravedad del momento».

Aunque valora que se está en un ciclo en el que hay menos fallecidos, avisa de que «cada vez hay más personas que quedan con secuelas importantes», mientras los centros de salud «comienzan a estar saturados».

Por ello, pide «sensibilidad» a toda la población para actuar con responsabilidad, así como detectar los casos «con la mayor agilidad posible», para lo cual es «imprescindible» participar en las pruebas.

Según los datos de la Xunta, el Ayuntamiento de Barbadás acumula 81 nuevos casos diagnosticados en el municipio en los últimos 14 días, por lo que tiene una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. En los últimos siete días la incidencia es superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

Sanidade alerta del márketing de los nuevos vapeadores por ser «productos dañinos que parecen inofensivos»

La Consellería de Sanidade, ha alertado de los nuevos vapeadores, que se presentan con...

Casi 13.000 estudiantes harán en Galicia la selectividad 2025, con grandes novedades en los exámenes

Un total de 12.946 estudiantes gallegos están matriculados para participar, entre este martes y...

Caamaño tras la encuesta del INE que deja a los gallegos a la cola en percepción de su salud: «Es un concepto subjetivo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha hablado este viernes sobre la reciente...