El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, llama a cumplir medidas anticovid y a asistir a los cribados ante «las peores predicciones»
En una publicación en redes sociales, titulada ‘Está en tus manos, está en nuestras manos’, el regidor apela a la colaboración de los vecinos ante la evolución al alza de casos, que provocan que el municipio vaya a pasar del nivel medio al alto en restricciones.
«Esta cambio tendrá consecuencias importantes en todos nosotros a nivel particular, pero también traerá cambios a nivel laboral y económico de muchas personas y empresas», lamenta.
Aquí, apunta que «de nuevo serán los establecimientos de hostelería los más afectados», si bien «no es la responsable de esta situación», pues solo se puede mejor si «todos los vecinos toman conciencia de la gravedad del momento».
Aunque valora que se está en un ciclo en el que hay menos fallecidos, avisa de que «cada vez hay más personas que quedan con secuelas importantes», mientras los centros de salud «comienzan a estar saturados».
Por ello, pide «sensibilidad» a toda la población para actuar con responsabilidad, así como detectar los casos «con la mayor agilidad posible», para lo cual es «imprescindible» participar en las pruebas.
Según los datos de la Xunta, el Ayuntamiento de Barbadás acumula 81 nuevos casos diagnosticados en el municipio en los últimos 14 días, por lo que tiene una incidencia acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. En los últimos siete días la incidencia es superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.