El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado la convocatoria de ayudas de recalificación del sistema universitario español del periodo 2021-2023 en una sesión extraordinaria celebrada este jueves.
En concreto, el real decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a las universidades públicas con este fin se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en abril y la adjudicación a la UVigo de un apoyo de 5,4 millones de euros para un mínimo de 37 ayudas tuvo lugar en mayo.
Así, las universidades pueden publicar en su página web la convocatoria hasta el próximo 4 de julio, mientras la fecha límite para la resolución definitiva de las ayudas será el 1 de diciembre. En concreto, se establecen tres modalidades distintas destinadas a la formación de nuevos doctores, la recalificación del profesorado universitario funcionario o contratado y la atracción de talento internacional.
En la sesión del consejo de gobierno, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos, ha recordado que se trata de una concesión directa de subvenciones a las universidades que debe gestionar cada una de ellas.
Además, ha indicado que la propuesta de convocatoria de ayudas de la UVigo pasó en dos ocasiones por comisión de investigación y la mesa de negociación del personal docente e investigador antes de abordarse en este consejo de gobierno.