InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo aprueba la convocatoria de ayudas de recalificación del sistema universitario...

La UVigo aprueba la convocatoria de ayudas de recalificación del sistema universitario español del periodo 2021-2023

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado la convocatoria de ayudas de recalificación del sistema universitario español del periodo 2021-2023 en una sesión extraordinaria celebrada este jueves.

En concreto, el real decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a las universidades públicas con este fin se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en abril y la adjudicación a la UVigo de un apoyo de 5,4 millones de euros para un mínimo de 37 ayudas tuvo lugar en mayo.

Así, las universidades pueden publicar en su página web la convocatoria hasta el próximo 4 de julio, mientras la fecha límite para la resolución definitiva de las ayudas será el 1 de diciembre. En concreto, se establecen tres modalidades distintas destinadas a la formación de nuevos doctores, la recalificación del profesorado universitario funcionario o contratado y la atracción de talento internacional.

En la sesión del consejo de gobierno, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos, ha recordado que se trata de una concesión directa de subvenciones a las universidades que debe gestionar cada una de ellas.

Además, ha indicado que la propuesta de convocatoria de ayudas de la UVigo pasó en dos ocasiones por comisión de investigación y la mesa de negociación del personal docente e investigador antes de abordarse en este consejo de gobierno.

últimas noticias

Oliver Laxe celebra las 11 nominaciones Goya de ‘Sirat’: «Tener el respeto de la cinematografía mundial es increíble»

El cineasta Oliver Laxe ha celebrado las 11 nominaciones que ha logrado 'Sirat' a...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...

Pesca.- La conselleira do Mar insta a que el Ministerio de Pesca «reaccione» ante las protestas contra las nuevas normas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado a que "Madrid reaccione" ante las...

Comienza el paso de camiones por la AC-15 por las obras ferroviarias del puerto exterior de A Coruña

Los vehículos pesados que participan en las obras de la conexión ferroviaria del puerto...

MÁS NOTICIAS

(AM) Denuncian el «colapso» de Urgencias hospitalarias, con reubicación de pacientes y reajuste de cirugías no vitales

El "colapso" de los servicios de Urgencias en varios hospitales gallegos por el impacto...

Sanidade y Clúster de Pizarra estudian realizar en Galicia las valoraciones de silicosis para evitar ir a Asturias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abordado con los representantes del Clúster...

Casi 20.000 personas participan en el ensayo de la vacuna del virus sincitial, que convoca ahora a mayores de 18 años

Casi 20.000 personas han participado ya en el ensayo clínico Sincigal que evalúa la...