InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 560 los casos activos en centros educativos de Galicia y...

Bajan a 560 los casos activos en centros educativos de Galicia y aumentan a 37 las aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos en la Comunidad gallega siguen en descenso y bajan a 560, una docena menos que la jornada anterior; mientras que las aulas inoperativas han aumentado a 37, ocho más, y dos escuelas infantiles permanecen cerradas –una en A Cañiza y otra en San Sadurniño–.

Así se desprende de los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se indica que las escuelas infantiles de A Cañiza y A Rolada de San Sadurniño se encuentran cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Por áreas, los contagios aumentan en las de Pontevedra (+2), Lugo (+1) y Ferrol (+1), mientras que se mantienen en la de Ourense y disminuyen en las de A Coruña (-8), Santiago (-7) y Vigo (-1).

De este modo, la de Vigo siguen a la cabeza con 194 infecciones activas –una menos– y 18 aulas inoperativas –una más–, a lo que se suma un centro cerrado: la EIM A Cañiza por un positivo.

En el área viguesa se ubica el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas –11 más– y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo cuenta con 11 casos.

A continuación la de A Coruña se sitúa con 117 casos activos, que suponen ocho menos, y sigue con cinco aulas cerradas. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús registra 22 contagios –uno más–.

El área de Pontevedra registra 68 infecciones activas –dos más– y cuenta con cuatro aulas cerradas –una más–, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos –uno más–.

Mientras, el área de Santiago concentra 67 casos activos –siete menos– y nueve aulas cerradas –seis más–, de ellas seis en la Escuela Infantil Santa Susana en la capital gallega debido a dos positivos –uno menos–. Este centro había estuvo clausurado por completo tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo.

Le sigue la de Lugo con 65 infecciones activas –una más– y un aula inoperativa –en la última jornada no tenía ninguna–. El centro con más casos es el IES A Pinguela de Monforte de Lemos, que sigue con siete positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera continúa con 35 contagios de Covid y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José.

Y la de Ferrol concentra 14 positivos –uno más– distribuidos en nueve centros y ya no tiene aulas inoperativas –en la última jornada contaba con una–, pero incorpora un centro cerrado por un positivo: la escuela infantl A Rolada de San Sadurniño.

últimas noticias

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías para alquilarlas y aceptará ofertas desde el lunes

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías en el mercado para incorporarlas al parque...

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...

El PP acusa al gobierno local de Lugo de «priorizar» cámaras de tráfico frente a atención a dependientes

El PP denuncia que el bipartito de PSOE Y BNG en el gobierno local...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...