InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbierto el plazo para que centros gallegos pidan incorporarse al bachillerato de...

Abierto el plazo para que centros gallegos pidan incorporarse al bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías

Publicada el


La Xunta ha abierto este martes el plazo para que los centros educativos interesados soliciten su incorporación al bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnologías (STEMbach) y que los ya participantes mantengan su continuidad en el proyecto.

Según ha informado la Administración autonómica, por medio de esta iniciativa se busca promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria y tenga en cuenta la perspectiva de género.

Aquellos centros que deseen implantar el STEMbach deben presentar su solicitud en los registros establecidos y remitirla por correo electrónico a stembach@edu.xunta.gal, para lo que dispondrán de plazo hasta el próximo 25 de junio (inclusive).

En el curso actual son 38 los centros educativos que imparten este tipo de bachillerato, que fue implantado por la Xunta por primera vez en el curso 2018/2019 como experiencia piloto. Así, se ha ido «consolidando» en estos últimos dos años, con más de 650 alumnos matriculados (el 55,62% de ellos mujeres).

El STEMbach cuenta con una duración de dos cursos académicos y puede formar parte del mismo el alumnado de cualquier modalidad de bachillerato. En concreto, a través de este programa los participantes desarrollan un proyecto de investigación relacionado con cualquier ámbito de conocimiento de las materias cursadas y participan en actividades complementarias de formación.

Asimismo, durante los dos años del bachillerato cursan una materia extracurricular relacionada con el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas), y al finalizar los dos años del proyecto, tras superar las evaluaciones, reciben una credencial y se hace constar su participación en el historial académico.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...