InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa jefa de la UCI del HULA alerta de que los ingresos...

La jefa de la UCI del HULA alerta de que los ingresos por Covid afectan ahora más a gente joven

Publicada el


La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Ana Ferreiro, ha alertado que los ingresos en la UCI por Covid afectan ahora cada vez más a gente «joven», sobre todo la franja comprendida entre los 40 y los sesenta años.

Ferreiro ha confesado que hace dos días, en el servicio, estaban»entusiasmados porque llegamos a la UCI y no había ningún caso Covid,lo que te da una sensación de alivio, de un alivio ficticio porque realmente duró muy poco tiempo».

En este momento son dos los nuevos casos Covid que permanecen en esta unidad del HULA, de «gente joven». «Por eso insisto mucho en lanecesidad de la vacunación, porque la franja de 40 a 60 años es la demayor afluencia de gente que se contagia en estos momentos», acreditaba la médico lucense.

Ana Ferreiro ha vuelto a incidir en que durante 24 horas no se ingresó en la UCI a nadie, algo que «no ocurría desde hacía mucho tiempo» en el hospital lucense. Con todo, la jefa de la UCI asume que «esto no se ha acabado». «Estamos eso sí mejor y más desahogados, no es el caso de la tercera ola que fue como un tsunami con tres o cuatro casos cada noche».

«Ahora estamos mejor, con un enfermo que puede ingresar cada tres días», ha certificado. Ferreiro ha puesto especial énfasis en que «en los últimos quince días los ingresos fueron a menos, incluso dimos el alta a algún enfermo que estuvo dos meses y medio» en la UCI.

También ha vuelto a insistir en que cada vez son más los casos de contagios entre gente «joven», en las edades comprendidas entre «cuarenta y sesenta años».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...