Un total de 250 vecinos del municipio de Barreiros se han registrado para un cribado para detectar posibles casos de Covid-19 que realizará este martes el Sergas y que está calculado «para entre 400 y seiscientos vecinos», según ha anunciado la alcaldesa de esta localidad, Ana Hermida.
Este ayuntamiento de A Mariña luguesa ha entrado en nivel alto de restricciones, junto con el de A Pobra do Brollón en la provincia de Lugo, tras cinco casos de Covid que «suponen una incidencia acumulada, tanto a siete días como a quince, muy alta y por eso entran en vigor las nuevas limitaciones», ha indicado la regidora, que impone la Xunta de Galicia.
«Subimos a un nivel alto y por eso ha decidido el Sergas en colaboración con el Ayuntamiento realizar un cribado poblacional para tratar de localizar a personas asintomáticas que pudieran estar teniendo contactos sociales y actuando como transmisoras del virus», ha precisado Hermida.
La alcaldesa de Barreiros ha apelado a que en el municipio reina «una tranquilidad relativa» y ha llamado a que se «cumplan» los procolos y las medidas sanitarias para evitar más contagios.
En cuanto a un brote detectado, Hermida ha esgrimido que se «desconoce» y ha indicado que «no se sabe», de ahí el cribado que se realizará este martes para detectar a asintomáticos.