InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad y las comunidades acuerdan revisar la obligación de usar mascarilla aunque...

Sanidad y las comunidades acuerdan revisar la obligación de usar mascarilla aunque se mantenga distancia social

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Ministerio y las comunidades autónomas han pactado revisar la ley de ‘nueva normalidad’, que establece el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de poder mantener la distancia de seguridad.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha avanzado que se realizará una revisión técnica de esta medida para plantear propuestas en la reunión del CISNS de la semana que viene.

El texto de la ley, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que ha entrado en vigor este miércoles, recoge que se mantiene, hasta el fin de la pandemia, la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En cualquier caso, la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

últimas noticias

Rural.- La Xunta autoriza con condiciones la ampliación de una explotación láctea en O Páramo (Lugo)

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a la ampliación de una...

El Congreso comienza este martes a debatir la reforma que obliga a grandes empresas a atender en lenguas cooficiales

El Congreso comenzará a debatir este martes la reforma legal que Junts asegura haber...

Monforte condena el ataque al edificio de Prodeme: «Responde a odio y racismo, incompatibles con valores democráticos»

El Pleno del Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha aprobado por unanimidad una declaración...

Localizan en buen estado a la mujer de 80 años desaparecida en Ferrol

La mujer de 80 años de edad, Lilia A.B.N., que estaba desaparecida en Ferrol...

MÁS NOTICIAS

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...