InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación traslada a los directores la creación de polos creativos en los...

Educación traslada a los directores la creación de polos creativos en los centros para estimular la vocación científica

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se ha reunido este viernes con la Xunta Autonómica de Directores para detallarles algunos de los ejes del llamado ‘Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica’, destinado a la reforma y adaptación de los espacios educativos.

En el marco de este plan, los centros contarán con polos creativos vinculados a la estrategia de enseñanza digital con el fin de fomentar la competencias ‘STEM’ y las vocaciones científicas, tecnológicas y creativas.

La iniciativa tomará como referencia la experiencia piloto de los ‘Espazos Maker’, desarrollada en una veintena de centros, y se extenderá a la totalidad de la red pública de la Consellería.

A mayores, el plan incluirá la dotación de recursos de inteligencia artificial, robótica, domótica, procesado audiovisual, mecanizado, electromecánica, entre otros, y parte de un nuevo concepto de aula polivalente y multifuncional, además de los espacios físicos.

Entre otros temas, se abordó la nueva macroencuesta de convivencia que se llevará a cabo entre la comunidad educativa y la extensión de vigencia de libros de texto de 4º y 6º de Primaria y de 1º y 3º de ESO.

últimas noticias

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

Encuentran fallecido al octogenario que buscaban en Ortigueira (Lugo) desde hace una semana

El octogenario que se buscaba en Ortigueira (Lugo) desde la pasada semana ha sido...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

MÁS NOTICIAS

La demolición del Hotel de Pacientes del Hospital de A Coruña estará concluida este año, con ejecución ya del 60%

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Reigosa, «más optimista» sobre alcanzar un acuerdo para la titulación de Medicina: «Buscamos un sistema todavía mejor»

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, se ha mostrado este martes...

Caamaño asegura «no estar preocupado» por la situación de Povisa y asegura que la equidad asistencial está garantizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado "no estar preocupado" por la...