El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Coviastec de Silleda (Pontevedra) no ha presentado variaciones en el último día, cuando los usuarios contagiados, que habían sido vacunados, se han mantenido en 33.
Según recoge el boletín diario actualizado este domingo por las consellerías de Sanidade y Política Social, un total de 48 usuarios de residencias de mayores se encuentran infectados, uno menos que el día anterior. Así, se ha retirado del cómputo un residente del Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra) tras haber negativizado.
De este modo, la residencia Coviastec de Silleda, en la que se detectó un brote de COVID-19 esta semana, se mantiene como la que suma un mayor número de casos entre sus usuarios, 33.
Además, la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia contabiliza 10 usuarios contagiados. También hay tres residentes del centro Mi Casa de Ferrol infectados y otros dos positivos en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas.
Asimismo, un total de dos trabajadores de residencias de mayores permanecen contagiados, uno de ellos correspondiente al centro Coviastec de Silleda y otro que ejerce su labor en el de Caranza.
Por su parte, los centros de discapacidad no presentan ningún caso entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.